aplicaTec Reparación Epoxi 190

  • aplicatec_anticarbonatacion


  • ADHESIVO EPOXÍDICO PARA EL ANCLAJE Y USO ESTRUCTURAL

    Aplicatec Reparación Epoxi 190 es un adhesivo epoxídico bicomponente compuesto de resinas de alta calidad, áridos de cuarzo y aditivos especiales que le confieren unas altas prestaciones finales.

    El producto puede ser usado sobre todo tipo de soportes, a excepción de pintura, que deberá de ser eliminada con los medios oportunos.

      • Aplicación interior y exterior
      • Excelente adherencia sobre hormigón, madera, ladrillo, bloque, hierro y acero
      • Fácil aplicación
      • Puesta en servicio rápida

    Descargar ficha técnica
    Descargar ficha de seguridad Componente A
    Descargar ficha de seguridad Componente B
    Descargar declaración de prestaciones
    Descargar marcado CE

Modo de Empleo

ico-anticarbonatacion
        1. Realizar un tratamiento de los puntos singulares del soporte, así como de fisuras y grietas, si las hubiera, con nuestro sistema APLICATEC REPARACIÓN.
        2. Eliminar restos de grasa, aceite, polvo o cualquiera otra sustancia que provocará una incorrecta adherencia entre el producto y el soporte.
        3. En el caso de superficies metálicas, eliminar previamente el óxido de la superficie.
        4. Aplicar el producto con llana dentada o plana, hasta conseguir una cobertura total del soporte, para asegurar una correcta adherencia.
        5. Presionar el elemento a pegar hasta conseguir una cobertura total del elemento a fijar. A continuación, una vez pegado el elemento que queremos colocar, presionar con la llana para asegurar una correcta adherencia. Repetir esta operación cuantas veces sea necesario.

Precauciones y Recomendaciones

• No aplicar sobre superficies polvorientas o poco cohesionadas.
• No aplicar el material con riesgo de heladas o lluvia.
• No aplicar sobre superficies pintadas.
• Usar guantes y gafas durante el proceso de manipulación del material.
• Evitar el contacto directo con la piel
• No almacenar en exterior, ni a pleno sol, el producto puede deteriorarse y perder sus condiciones.
• El producto en condiciones normales de almacenamiento puede ser usado durante 12 meses de la fecha de fabricación.

Características Técnicas

Preparación de la mezcla

Aplicatec Reparación Epoxi 190 se vende en botes de 5 kg totales que contienen 2 pastas predosificadas en la proporción correcta (pasta A 4650 g y pasta B 350 g) que deben mezclarse íntegramente en el envase original con la ayuda de herramientas limpias y secas hasta obtener una mezcla homogénea.

Está terminantemente prohibido añadir agua u otras sustancias al producto ya que se dañaría irremediablemente. Durante la mezcla, la colocación y la limpieza con esponja, utilizar siempre guantes de goma, ya que la pasta B es irritante para la piel.

Presentación

Aplicatec Reparación Epoxi 190 se presenta en botes de plástico de 5k, con una conservación de 12 meses, en condiciones normales de temperatura y humedad.

 

Campos de aplicacion

Aplicatec Reparación Epoxi 190 se usa para la realización de encolados estructurales, así como uniones de elementos tales como hormigón armado y pretensado, y en uniones de hierro y acero.

Imprimación base de nuestro sistema APLICATEC REPARACIÓN, en el caso de ser requerida por la aplicación final, como imprimación epoxídica previa.

Nota

Las recomendaciones de uso están basadas en nuestro conocimiento y experiencia. Los datos técnicos se han obtenido en condiciones normales de laboratorio, pudiendo variar en función de las condiciones de puesta en obra. Dado que las condiciones de aplicación no son controlables por nuestra parte, la información de esta ficha no implica responsabilidad de la empresa.